La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este domingo que México es el primer país latinoamericano en ser incorporado al World Government Bond Index (WGBI) de Citigroup.
El WGBI es el indicador de referencia para monitorear el comportamiento de los mercados de deuda gubernamental más importantes en el mundo. Esperan la inclusión final en este índice para el mes de octubre.
Afirma que con la incorporación de México en el WGBI se continúan fortaleciendo las perspectivas de desarrollo del mercado de deuda mexicano, aumenta la demanda por instrumentos gubernamentales a lo largo de la curva de tasas de interés y se mejoran las condiciones de liquidez y profundidad al contar con más inversionistas potenciales.
La incorporación de México en el WGBI pone de manifiesto el avance en el desarrollo del mercado local de deuda, que se mantiene como la principal fuente de financiamiento del gobierno federal, expone.
También, agrega la Secretaría, es una muestra de confianza por parte de inversionistas locales y extranjeros en la política económica del actual gobierno federal.