He aquí algunos consejos que debes considerar en tus pagos y uso de tarjetas de crédito cuando salgas de vacaciones.
- Infórmate sobre los beneficios a viajeros que ofrece tu tarjeta de crédito, como seguro de arrendamiento de auto y sobre la cobertura en tus artículos personales.
- Antes de partir, revisa la fecha de vencimiento de tu tarjeta, para asegurarte que no expirará durante tus vacaciones.
- Cambia tu PIN para que sólo sean números, ya que en caso de que viajes al extranjero, muchos cajeros no te mostrarán las letras, únicamente números.
- Mantén a tu disposición los números de tus tarjetas y los teléfonos correspondientes en caso de robo o pérdida. Es conveniente conservar una copia de todos los documentos que llevas en tu cartera y guardarlos en un lugar seguro en donde estés hospedado.
- Protege la banda magnética, el holograma y el microcircuito de tus tarjetas. Mantenlas separadas de otras tarjetas u objetos de tu cartera.
- Mantén todos los recibos hasta que llegue el estado de cuenta, pues sirvan para confirmar los montos correctos.
- Si vas a participar en actividades al aire libre, deja tus tarjetas en la caja de seguridad del hotel.
- Evita que vendedores deshonestos impriman dos recibos de tu transacción. Nunca pierdads de vista tu tarjeta.
- No dejes los espacios para firma en blanco, ya que esto permite que los ladrones falsifiquen la firma en las tarjetas y recibos de transacción. Traza una raya para inutilizarlos.
- Nunca firmes un recibo de transacción en blanco. Alguien podría llenarlo con un monto falso.